El Diseño

Que es el Diseño ?

Utilizado habitualmente en el contexto de las artesingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Areas De Diseño

1. Diseño Industrial:

El Diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.

lamborghini-embolado-0.jpg

2.Diseño Grafico: 

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma comunicación, factores socialesculturaleseconómicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos.

diseno-grafico-moda-urbana2.jpg

3. Diseño Textil:

El diseño textil es la disciplina involucrada en la elaboración de productos para la industria textil, tales como fibrashilostejidos y tejidos con propiedades y características específicas, con el fin de satisfacer diversas necesidades humanas, como la obtención de insumos para el desarrollo de otros productos en los campos de la confección y decoración.También tiene que ver con los textiles técnicos, área en la que se desarrollan telas especializadas para la medicina, arquitectura, ingeniería y deportes, entre otros.

f_34346212_1.jpeg

4. Diseño de ambiente:

En el diseño de ambientes se trata de conseguir que todos los factores que componen el entorno en el que se desenvuelve el ser humano se conjuguen armónicamente. El diseño de ambientes es el proceso de hacer frente a los parámetros ambientales que rodean la hora de elaborar los planes, programas, políticas, edificios, o de los productos. Prudente de diseño clásico puede siempre han considerado los factores ambientales, sin embargo, el movimiento ambiental a partir de la década de 1960 ha hecho que el concepto más explícito.

DOR0038large.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar